Pasos para habilitar el Buzón Tributario

Paso 1

Inicia sesión con Contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario ubicado en la esquina superior derecha del portal. Nota: Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma. Las personas morales deberán acceder con e.firma.

Paso 2

Da clic en el icono "Configuración" ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de una silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.

Paso 3

Posteriormente aparecerá el formulario de medios de contacto, en el cual deberás capturar la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar.

a) Da clic en “Continuar”

b) El sistema te indicará que tu correo ha sido registrado. Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de registro.

Importante: Para concluir el proceso, deberás confirmar tanto el (los) correo(s) electrónico(s) como el número de teléfono celular.

c) Para confirmar el (los) correo(s) electrónico(s) recibirás un e-mail que contiene un vínculo; da clic en él para confirmarlo. Repite esta operación por cada correo electrónico registrado.

d) Para confirmar el número de teléfono celular recibirás un mensaje SMS con un código de activación, ingresa al Buzón Tributario y en el formulario de “Medios de Contacto”, introduce el código de activación recibido en el SMS. Da clic en el icono de la llave para confirmar el número de teléfono que registraste y listo!


Paso 4

Debes de concluir el proceso de confirmación de tus medios de contacto antes de 72hrs. Ya que de lo contrario estos caducarán y deberás de reiniciar el proceso.

Paso 5

Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que lo requieras. No existe un número máximo de cambios, no obstante, para habilitar tu Buzón Tributario debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular confirmados.

Marisol Zavala Pérez, 06 de octubre de 2020