Secretos para llevar tu empresa al éxito

Publicado por Marisol Zavala Pérez, 25 de enero de 2021

Día a día se ponen en marcha una gran cantidad de proyectos empresariales alrededor del mundo, pero sólo unos pocos se consolidan. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sólo el 25% de MIPYMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) supera la barrera de los 2 años. Esto quiere decir que la mayoría de empresas quedan rezagadas a fases intermedias de proyección o, simplemente, desaparecen después de cierto tiempo. Pero entonces te estarás preguntando ¿Qué factores inclinan la balanza para que unos emprendedores tengan éxito en los negocios y otros no? ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Qué los hace diferentes?

Aquí te compartimos 6 secretos para que lleves tu empresa al éxito y forme parte de ese 25% y se mantenga en el mercado por muchos años, toma nota y aplícalos en tu negocio:

Ten claro el objetivo de tu empresa

Identifica cuál es la necesidad estás satisfaciendo en el mercado y recuerda que estas pueden cambiar constantemente, por lo que hay que estar atento a identificar cualquier cambio en el mercado. Tener este aspecto claro y saber cómo interpretar lo que los clientes necesitan lo conducirá al éxito. Comienza con preguntarte ¿Qué necesidad satisface mi empresa? ¿Por qué me eligen los clientes?. Recuerda que esta necesidad se debe expresar claramente en la misión y visión de tu empresa.

Define tu propuesta de valor.

Esto quiere decir que definas el elemento o elementos diferenciadores de tu negocio. Recuerda que entre más interesantes sean estos elementos, más competitivo será en el mercado.

Identifica quién es tu cliente

Es importante que conozcas hacia quienes van dirigidos sus productos o servicios. Define el segmento al cual te vas a dirigir, que tenga características o necesidades similares. Lo importante es entender quién es tu cliente, conocerlo y definir qué estrategia vas a emplear para poder venderle.

Lleva tu contabilidad en orden.

Unas finanzas saludables son fundamentales para cualquier empresa. Llevar un registro de las cuentas de tu empresa permite tener una visión completa de la situación del estado del negocio y por lo tanto te ayudará a tomar decisiones acertadas en todo momento.

Innova constantemente.

No pienses que tu producto será original y único por siempre. Hoy en día innovar no es una opción, es una obligación, ya que vivimos en un entorno muy competitivo, por ello es necesario que nuestros productos o servicios que ofrecemos se vayan modernizando y adaptando a las necesidades de nuestros clientes y del mercado general.

Capacítate constantemente

De la mano con la innovación, la capacitación es esencial. Actualmente, el mercado ofrece diferentes cursos en línea o de manera presencial para empresarios como tú, para que refuercen conocimientos en áreas diversas, como: consultoría de negocios, apoyo en el cumplimiento fiscal, contabilidad electrónica, apoyo en la prevención y lavado de dinero, nómina digital, entre otros. Recibir una buena capacitación te ayudaa resolver problemas concretos en el día a día, incrementala rentabilidad de tu empresa y te servirá para llevar a tu empresa al siguiente nivel sobre tu competencia.

No te quedes con alguna duda, escribe tu pregunta a nuestro correo y estaremos a tu disposición.

contacto@gtce.com.mx